Como cada año, el 18 de septiembre se transforma en una posibilidad de celebrar y compartir con los amigos y la familia. Sin embargo, muchas veces los planes que se hacen para esa fecha sobrepasan el dinero con el que se cuenta y aparece como una opción el tomar un crédito de consumo.
Publicado el 27 de agosto de 2014.
Como cada año, el 18 de septiembre se transforma en una posibilidad de celebrar y compartir con los amigos y la familia. Sin embargo, muchas veces los planes que se hacen para esa fecha sobrepasan el dinero con el que se cuenta y aparece como una opción el tomar un crédito de consumo.
En Clientebancario, queremos ayudarle a tomar una decisión informada y de acuerdo a su presupuesto para no verse endeudado en más de lo que puede pagar. Y para eso, le recordamos que debe considerar que un crédito de consumo es un compromiso a largo plazo y, por esa misma razón, debe planificar si en los meses venideros podrá cumplir con el compromiso de pago adquirido. Si desea saber cuánto puede pedir de acuerdo a lo que quiere y puede pagar, visite nuestro simulador
Una vez que determine eso, hay tres conceptos que debe tener muy presentes a la hora de tomar el crédito. El primero de ellos es el de la SIMULACIÓN.
Existen en internet, muchos “simuladores” de crédito que pueden serle de utilidad para saber valores referenciales de los valores cuota, del CAE, la tasa de interés mensual, los gastos y seguros asociados a su crédito. Tenga muy claro que las simulaciones son para todos igual, no hay una personalización de acuerdo a sus condiciones, pero – como lo señalamos anteriormente – sirve para que usted tenga una referencia de qué instituciones se acomodan a lo que usted puede y quiere pagar.
Para realizar una simulación, puede acceder al simulador de productos financieros del Sernac
Una vez que ha realizado la simulación, puede comparar lo que las instituciones financieras pueden ofrecer y así decidir dónde acercarse para realizar una COTIZACIÓN, que es el segundo término que debe considerar y que significa que el banco (u otra institución) realiza una oferta diseñada para usted de acuerdo a los requisitos básicos que cada una de las entidades bancarias posee y que le permite saber con claridad las condiciones del crédito y los valores finales que deberá pagar, lo que le permite decidir dónde va a contratarlo finalmente.
Sin embargo, hay un tercer término que aparece a la hora de pedir un crédito y es el de la PREAPROBACIÓN, que no es otra cosa que una oferta que le dan de manera personal y que ya pasó por alguna evaluación de riesgo. Por eso, se le entregan condiciones específicas de acuerdo a su condición financiera, lo que la transforma en un ofrecimiento que no será entregado a ninguna otra persona, por lo cual no debe guiarse por condiciones de crédito de familiares o amigos.
Recuerde que pese a que exista una preaprobación de su crédito, aún debe pasar las instancias de evaluación de riesgo para que finalmente le sea entregado el dinero que está solicitando.
Si necesita más información puede comunicarse con nosotros a nuestra cuenta de Twitter @clientebancario o nuestra fanpage en Facebook