Desde esta pantalla acceda a información útil que periódicamente la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) entrega a los clientes de las instituciones que fiscaliza en el país.
El 18 está cada vez más cerca y tal vez sean muchas las personas que estén considerando pedir un crédito de consumo para estas fiestas. Ya la semana pasada hablamos de cómo tomar esa decisión y por eso queremos ofrecerle algunos datos que le permitan entender el significado de algunos términos que pueden aparecen si decide contratar un crédito.
Como cada año, el 18 de septiembre se transforma en una posibilidad de celebrar y compartir con los amigos y la familia. Sin embargo, muchas veces los planes que se hacen para esa fecha sobrepasan el dinero con el que se cuenta y aparece como una opción el tomar un crédito de consumo.
En la actualidad hay más de 17 millones de tarjetas de débito, más de 6 millones de tarjetas de crédito y un número similar de chequeras en nuestro país mediante las cuales, día a día, se realizan miles de transacciones, compras, giros y otros.
Cuando un cliente bancario llena un cheque y lo entrega para hacer un pago, lo que en realidad está haciendo es entregar una orden al Banco, para que éste pague los fondos que se indican en el documento.
En algunas ocasiones, las diferentes situaciones que debemos enfrentar hacen que las cuentas se desordenen, aparecen varios acreedores que alteran nuestro presupuesto mensual y parece que no hay salida alguna para poder ordenarlo.
Muchas veces hay gastos imprevistos en los que la única manera de enfrentarlos es mediante un crédito de consumo, que es un préstamo de dinero que el banco otorga a su cliente, con el compromiso de que en el futuro, se devolverá dicho préstamo en cuotas y con un interés adicional.
No son pocos los compatriotas que por estos días se preparan para viajar a Brasil para alentar a la selección chilena y de paso disfrutar un poco de las bondades de ese país.
Durante el mes de marzo de cada año, las instituciones bancarias informan que hay una gran cantidad de dinero que nadie ha reclamado. Acá le explicamos de qué se trata y cómo buscar los dineros que se publican este 2014.
Hay ocasiones en las que después de tomar un crédito, las condiciones económicas cambian y se puede pagar, de una sola vez, todo lo solicitado. Otras veces, tomar un nuevo crédito, es la opción para poder pagar las cuentas repartidas en distintas instituciones y así juntarlas en una sola.
Normalmente tener una tarjeta de crédito implica el pago de una comisión de mantención. Si además se usa para realizar compras en cuotas se pagarán intereses. Sin embargo, muchas ofertas hablan de no pagar intereses a pesar de comprar en cuotas. ¿Qué debe considerar a la hora de usar la tarjeta de esta forma?
La masificación de las tarjetas de crédito como medio de pago y el creciente uso de los medios electrónicos para hacer compras, revisar cartolas, pagar cuentas o transferir fondos ha facilitado la vida de millones de chilenos. Sin embargo, el surgimiento de estas herramientas también ha generado la aparición de bandas de delincuentes que, a través de distintos e innovadores métodos, estafan a las personas apoderándose de su información personal.
Cuando se acaban las vacaciones, la playa y el descanso se reinicia la jornada laboral, el colegio, la universidad y junto con ello, se deben asumir muchos pagos que hacen que las familias se vean obligadas a buscar alternativas para poder realizarlos o para reestructurar las deudas que ya poseen y así hacerle frente a estos nuevos gastos.
Desplazarse hasta la Región Metropolitana, hasta el centro de Santiago o enviar sus datos por carta o fax, han sido una complicación para las personas que necesitan solicitar un Informe de Deudas para realizar diversos trámites relacionados con la banca.